HISPA All

Profesionales Latinos Brindan Inspiración y Orientación Vocacional durante Conferencia de Jóvenes en Princeton

Estudiantes de Newark, Jersey City, Trenton, Perth Amboy y Red Bank asistirán al 3er evento anual de New Jersey que se enfocará en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

PRINCETON, NJ – Profesionales hispanos proveerán a más de 100 jóvenes consejos profesionales y prácticos acerca de las posibilidades educativas y vocacionales, en una conferencia que se celebrará en Princeton el 10 de junio e incluirá presentaciones que van desde la exploración del espacio hasta un taller de computadoras titulado: “Si te gusta Lady Gaga, ¿te gusta también Elvis Presley?”.
Los estudiantes de séptimo y octavo grado tendrán la oportunidad de visitar la Universidad de Princeton durante la tercera Conferencia Anual de Jóvenes de HISPA 2011: “¡Actúa! Logra tus sueños”. Aproximadamente 70 profesionales y 130 estudiantes provenientes de la Escuela Elemental Park de Newark; la Escuela elemental Ulysses S. Grant de Trenton; la Escuela Particular Academia Universitaria de Jersey City; la Escuela McGinnis de Perth Amboy; y la Escuela Intermedia Red Bank, asistirán a este evento en el edificio Frist de la Universidad de Princeton.
La Dra. Ivonne Díaz-Claisse, presidente de HISPA (Hispanics Inspiring Students’ Performance and Achievement), dice: “Hemos desarrollado un programa fascinante que los estudiantes nunca olvidarán, que incluye: excelentes conferencistas, un panel de estudiantes universitarios que explicarán cómo es la vida después de graduarse de la escuela secundaria, talleres interactivos sobre una gran variedad de temas relacionados con los campos de las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (o STEM, por sus siglas en inglés), y la oportunidad de conocer las historias de muchos modelos a seguir. Los estudiantes conocerán a los profesionales que representan muchas carreras y trasfondos culturales distintos, y tendrán la oportunidad de aprender de sus inspiradoras historias y de todos los pasos que dieron para poder lograr sus sueños”.
HISPA (www.hispa.org) es una organización nacional, sin fines de lucro, basada en New Jersey, que se dedica a contribuir al futuro de América, por un lado, inspirando a los estudiantes latinos a mejorar su desempeño académico; y por el otro lado, movilizando a los profesionales hispanos para que sean modelos a seguir y sirvan activamente en programas educativos. Los estudiantes que asistirán a la conferencia de Princeton vienen de escuelas que participaron en el Programa de los Modelos a Seguir de HISPA durante el año escolar 2010-2011. Desde sus comienzos en el 2008 hasta este momento, HISPA ha llegado a 2,500 estudiantes a través de sus programas anuales.
En el Taller de computadoras titulado “Si te gusta Lady Gaga, ¿te gusta también Elvis Presley?”, los estudiantes conversarán sobre los sistemas de clasificación que usan compañías como Netflix, Pandora y Amazon, para comparar las preferencias de millones de personas. NASA les enseñará cuáles son las distintas carreras profesionales que hay en el campo de la exploración espacial. Otros talleres tratarán sobre temas que incluyen la ingeniería y la tecnología informativa.
La Dra. María Garlock de la Universidad de Princeton será la oradora invitada. La Dra. Garlock es Profesora Asistente de Ingeniería Civil y Ambiental y directora del Programa de Arquitectura e Ingeniería.
El orador principal es Abraham López quien trabaja para el Gobernador Chris Christie como Director de la Oficina de Asuntos Relacionados con la Fe y la Comunidad Hispana. El señor López también es el Director Ejecutivo del Centro de Política, Investigación y Desarrollo Hispanos (o CHPRD, por sus siglas en inglés).
Los co-anfitriones de esta conferencia son: la Oficina de Recursos Humanos de la Universidad de Princeton y su asociación de empleados, los “Latino Princetonians” y la compañía AT&T y su organización de empleados, HACEMOS.
Los patrocinadores corporativos para el evento de este año son: Merck, PSE&G, Novartis, y Microsoft. Además, dos compañías que se unieron como colaboradores son: Bristol-Myers Squibb y su organización de empleados, la Unidad Hispana; y Verizon y su organización de empleados, HSO. Los donantes que proveyeron becas son: Argent Associates; Kiwanis Club of Greater Freehold Area; la organización de empleados de Novartis, Hispanic Leadership Network; y Siemens. Otras compañías que también proveyeron su apoyo son: ETS, Samsung, la organización de empleados Johnson & Johnson, HOLA; y el Grupo Lemonk.
El bureau de Modelos a Seguir de HISPA provee apoyo a programas educativos que brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender acerca de las posibilidades vocacionales que tienen en varios campos, incluyendo el mundo de la Academia, las Políticas Públicas, los Negocios, las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.
Los modelos a seguir son profesionales que han compartido sus historias – haciendo hincapié en sus logros educativos y sus metas profesionales – durante sus visitas a ciudades, tales como: New Brunswick, Trenton, Paterson, West New York, Summit, Red Bank, Freehold, Passaic, Elizabeth, Union City y Perth Amboy.
Una de las estrategias más importantes de HISPA es apoyar a los programas educativos ya existentes en los que al menos la mitad de los estudiantes son hispanos. También se une a otras organizaciones que tienen otros programas de mentores.
Para obtener más información, póngase en contacto con francisco@hispa.org y visite www.hispa.org. Los representantes de los medios de comunicación pueden ponerse en contacto con Ivette Méndez a través de: imendezandco@gmail.com, o pueden llamar al: 973.518.1537.