HISPA All

4TA RECEPCIÓN DE APERTURA DEL PROGRAMA DE MODELOS A SEGUIR DE HISPA DURANTE UNA CELEBRACIÓN DEL MES DE LA HISPANIDAD EN UNION

AVISO DE PRENSA: FREEHOLD, NJ – La organización HISPA, una organización nacional sin fines de lucro dedicada al suministro de modelos hispanos profesionales a seguir para estudiantes jóvenes, llevará a cabo su 4ª reunión de apertura y reclutamiento para anunciar el programa de este año.

El evento se llevará a cabo el jueves, 6 de octubre a las 5:30 p.m. en la Universidad de Kean, en el auditorio del STEM Building, 1000 Morris Avenue, Union, Nueva Jersey.
El tema del evento de este año, que coincide con la celebración del Mes de la Hispanidad, es “Unidad, Fuerza y Liderazgo para Nuestra Juventud.” El Doctor Juan Andrade, Jr., presidente del Instituto Hispano de Liderazgo de los Estados Unidos (USHLI por sus siglas en inglés), será el orador principal.
El evento de apertura permitirá a HISPA destacar los logros del año pasado y reclutar a nuevos voluntarios para servir como inspiración para los estudiantes para que continúen sus estudios de educación superior. También ofrecerá la oportunidad a los profesionales para conectar con otros profesionales de la pedagogía, gobierno, el sector empresarial y el sector no lucrativo que estarán presentes.

La recepción es patrocinada por Wells Fargo y por el Programa EEO/EOF de la Universidad Kean.

“Estamos muy orgullosos del continuo crecimiento de HISPA y con el entusiasmo de nuestros patrocinadores, incluso los cientos de voluntarios que han compartido sus inspiradoras historias y trayectorias profesionales con más de 2,500 estudiantes,” dijo la Doctora Ivonne Díaz-Claisse, presidente de HISPA, que significa Hispanos Inspirando a Estudiantes a Surgir y Alcanzar sus Metas (en inglés Hispanics Inspiring Student’s Performance and Achievement). “También estamos contentos de tener el apoyo de instituciones educacionales y organizaciones que reconocen que nuestros esfuerzos tendrán un impacto para las generaciones futuras, y estamos agradecidos por la colaboración del Programa EEO/EOF de la Universidad Kean y el apoyo de Wells Fargo como el patrocinador de nuestro evento.”
“Wells Fargo está orgulloso de compartir este evento con HISPA,” dijo Brenda Ross-Dulan, presidente regional de Wells Fargo para el sur de Nueva Jersey. “Compartimos su objetivo de proporcionar modelos a seguir profesionales para que inspiren a los jóvenes Latinos a seguir su educación y alcanzar su potencial y estamos contentos de apoyar tan importante esfuerzo.”
La Doctora Díaz-Claisse dijo que el Doctor Andrade fue seleccionado como el orador principal de este evento porque él representa la inspiración, fuerza y liderazgo que definen el lema de este año. El Doctor Andrade fue el homenajeado del 2011 de la Fundación de Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation). Entre sus muchos logros, USHLI ha registrado a 2.2 millones de votantes, publicó 425 estudios de datos demográficos sobre los Latinos, y entrenó a más de 285,000 líderes presentes y futuros.
HISPA (www.hispa.org) es una organización nacional sin fines de lucro con base en Nueva Jersey, dedicada a contribuir con el futuro de América inspirando el crecimiento académico y el logro de los estudiantes Latinos, y movilizando a profesionales Latinos para que sirvan como modelos a seguir en programas educativos. La mayoría de los profesionales que participan como modelos están en el campo de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Hasta la fecha más de 500 líderes profesionales se han unido como voluntarios a los programas que HISPA ofrece durante todo el año desde que HISPA se inicio en septiembre del 2008. Los profesionales, quiénes enfatizan en los jóvenes la continuación de sus estudios y el logro profesional, han visitado varias ciudades a través del estado de Nueva Jersey incluyendo a New Brunswick, Paterson, West New York, Summit, Red Bank, Freehold, Trenton, Passaic, Elizabeth, Union City, y Perth Amboy.
Durante el programa del 2010 al 2011, más de 200 voluntarios compartieron sus historias con 500 estudiantes durante visitas continuas a nueve escuelas y durante la Conferencia de Jóvenes auspiciada por HISPA en el 2011 en la Universidad Princeton el pasado mes de junio. Además del Programa de Modelos a Seguir, HISPA auspicia una conferencia anual para jóvenes.
HISPA fue otorgada recientemente una subvención de $50,000 dólares del Centro para la Política hispana, Investigación y Desarrollo (CHPRD). La subvención fue anunciada el 7 de septiembre y permitirá a HISPA ampliar considerablemente sus esfuerzos para alcanzar a mas estudiantes. Los proyectos de HISPA para el 2011 y 2012 incluyen la extensión del Programa de Modelo Profesionales a 18 escuelas.
Para obtener información adicional o confirmar su presencia a este evento visite www.hispa.org, o envíe un correo a: francisco@hispa.org, o llame al 917-531-5392. La fecha limite para confirmar su presencia es el 3 de octubre. Los representantes de los medios de comunicación pueden comunicarse con Ivette Méndez alimendezandco@gmail.com, o llamarle al 973-518-1537.