HISPA All

Impacto Latino: HISPA recibe el Premio Presidencial STEM

Impacto Latino, the newspaper established in 1967 to serve the Latino community in New York and the United States, featured HISPA’s recognition with the Presidential Award for Excellence in Science, Mathematics and Engineering Mentoring, the highest national mentoring award bestowed by the White House.

You may read it below, or visit: https://impactolatino.com/hispa-recibe-el-premio-presidencial-stem/.

HISPA recibe el Premio Presidencial STEM

Voluntarios y estudiantes de HISPA en San Antonio

La organización hispana sin fines de lucro HISPA fue reconocida con el premio más alto otorgado por el gobierno de los EE. UU..

Establecido en 1995, el premio presidencial (PAEMST) honra la excelencia en mentoria en las areas de Ciencias, Technologia, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Lo que reconoció a HISPA, (Hispanos que Inspiran el Desempeño y los Logros de los Estudiantes) por su trabajo duro y dedicación para expandir el talento de grupos históricamente subrepresentados en el campo STEAM, en el que jóvenes latinos también se han visto menos favorecidos.

“El Premio Presidencial representa la oportunidad para que HISPA reconozca a miles de personas, (nuestros modelos a seguir de HISPA), quienes han entrado en los salones de clase, y quienes con sus historias han inspirado a los estudiantes latinos a descubrir su potencial”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de HISPA, Dra. Ivonne Díaz -Claisse.

Dra. Díaz-Claisse, es la fundadora de la organización precisamente inspirada tras propiamente haver enfrentado obstáculos al buscar obtener su Ph.D. en matemáticas como latina. Ella dijo que los maestros dudaban de su capacidad y la desanimaban para obtener su título.

Posteriormente encontró un modelo a seguir en un profesor puertorriqueño que había obtenido su Ph.D. en matemáticas en los EE. UU. quien la inspiro para poder alcanzarlo.

Su misión quedó clara: la juventud hispana no podía aspirar a algo que no veía. Por lo que fundó HISPA con un enfoque especial en las materias STEM para abordar esta necesidad con mentores calificados que dan apoyo a los jóvenes e ingreso a estos ámbitos.

“Este premio significa que HISPA puede celebrar y honrar a los mentores que han invitado a nuestros jóvenes a sus corporaciones y universidades, liderando recorridos por laboratorios y talleres a su vez han encendido los deseos de los estudiantes de adoptar la educación STEM y lograr el éxito académico y profesional” añadió.

Directora Ejecutiva de HISPA se dirige a los estudiantes de Princeton

Hasta la fecha, HISPA, con un campo en Nueva York ha crecido de 100 a 3,000 mentores HISPA y ha realizado más de 1,500 sesiones del programas de modelos a seguir, 30 conferencias de jóvenes y muchas visitas corporativas, para allegarse y atender a más de 15,500 estudiantes hispano hablantes.

Con el alto reconocimiento los premiados de este año servirán como líderes en el esfuerzo nacional para desarrollar plenamente los recursos humanos de la nación en las materias STEM.